miércoles, 23 de marzo de 2011

Villarrica constituirá Corporación Cultural

Agrupación dirigirá los lineamientos del Centro Cultural que se construirá a orillas del lago
 


Con la asistencia de una veintena de invitados ligados al ámbito de la cultural, se desarrolló este martes, una importante reunión encabezada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, para la conformación de la Corporación Cultural de Villarrica.
En la actividad se informó en detalle, el diseño del Teatro y Centro Cultural, presentado por la Consultora David & Letelier Ltda. y analizar en profundidad las implicancias de la infraestructura en la comuna lacustre. La primera autoridad comunal, dijo que fue necesario dar a conocer los avances de dos proyectos culturales: la construcción del Centro Cultural que se encuentra en una etapa de diseño terminada a la espera del financiamiento para el año 2012 y cuya inversión superará los mil millones de pesos. Además, la Universidad Católica sede Villarrica, entregó los detalles del proyecto de Recuperación del Sitio Histórico Villarrica, estudio arqueológico, donde se instalará un hito importante del punto de vista del patrimonio local.

Corporación
El horizonte más cercano, en las acciones tendientes a una Corporación Cultural es la conformación de una organización de carácter funcional, que estaría integrada por gran parte de los asistentes, organismo que estará a cargo de las tareas asociadas con la puesta en marcha del centro cultural para comenzar a generar el movimiento cultural que tendrá como núcleo dicho centro.

“Hemos invitado a este grupo de personas ligadas al ámbito de la cultura a constituir la Corporación Cultural, para lo cual estamos creando las bases y de esta manera formalizar la constitución de la Corporación Cultural que nos va a permitir sostener gran parte de la administración de estos proyectos para Villarrica desde el punto de vista de la cultura y además conseguir recursos externos de empresarios y aportes privados que van a permitir operacionalizar el trabajo de una Corporación Cultural y el trabajo del Centro Cultural que son de difícil manejo y financiamiento”, señaló el edil.

Harold H. Manríquez Sandoval
Periodista - Lic. Comunicación Social
Unidad de Comunicaciones y RR.PP.
I. Municipalidad de Villarrica
74960898 - (045) 206526

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar los contenidos de este espacio de modo respetuoso y aportando constructivamente al diálogo.