viernes, 11 de marzo de 2011

Aula Magna inicia programa cultural para primer semestre de 2011



Durante más de dos décadas las actividades artístico - culturales de la UC Temuco se han transformado en una vitrina para artistas regionales y nacionales, además de ser la oportunidad para que en zonas como la nuestra se pueda disfrutar de eventos que no siempre están al alcance de quienes viven en La Araucanía.

Siguiendo con este afán por traer espectáculos de calidad hasta nuestra región, el Aula Magna de la UC Temuco ya ha preparado lo que será su parrilla programática para el primer semestre de este 2011, la que considera 20 eventos artísticos, entre el teatro, la música, la danza y el cine.

El primero de ellos se llevará a cabo el próximo 18 de marzo y consistirá en un concierto de piano y violín, mientras que para los días 21 y hasta el 25 de marzo se desarrollará la décima versión de la muestra de cine brasileño, para culminar el día 31 del mismo mes con un concierto de Folk a cargo del artista Temuquense Juanjo Montecinos.

“Como en oportunidades anteriores, los artistas regionales cuentan con todo nuestro respaldo para presentar sus producciones. Juanjo Montecinos, Surama, Cabildo Nuevo y Los Romanceros, serán nuestros invitados del primer semestre”, explicó Carlos Morales, Coordinador del Programa Artístico Cultural de la UC Temuco.

Por otra parte, Morales resaltó el carácter de gratuidad que tiene toda la oferta artístico - cultural que ofrece el Aula Magna. “Es muy importante mencionar el aporte que realiza la UC Temuco, al proponer una parrilla programática anual, con costo cero para el público en general; Lo anterior ha sido planteado como un ejemplo digno de destacar a nivel nacional, considerando que es un caso único en el país”.

En cuanto a los artistas nacionales, se destaca la participación de Akinetón Retard, Kaskivano, Roberto Lecaros y la Tropa, el grupo indú Purnima, Jorge Campos Kuarteto y el grupo de blues santiaguino Magnolia.

VER CALENDARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar los contenidos de este espacio de modo respetuoso y aportando constructivamente al diálogo.