domingo, 6 de marzo de 2011

En Villarrica, Angol y Vilcún. Cine chileno deleitó a grandes y chicos en barrios de La Araucanía


“Cine en mi barrio” lleva por nombre la actividad que con gran éxito llevó películas chilenas  a distintos sectores de la  región durante las últimas semanas. Este ciclo audiovisual, que finalizó ayer, es parte del Programa Arte y Cultura en mi Barrio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Macrosector Oriente de Vilcún, Villa Los Volcanes en Villarrica y El Retiro de la capital mallequina fueron los sectores que tuvieron la posibilidad de disfrutar de ocho presentaciones cinematográficas. La actividad fue organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su programa Arte y Cultura en mi Barrio en conjunto con la Escuela Audiovisual de la Universidad Mayor de Temuco, gracias a un convenio que se implementó por segundo año consecutivo.

La actividad obtuvo buena recepción por parte de los vecinos, quienes asistieron a la  exhibición de películas como Ogú y Mampato, La Vida de los Peces y el documental regional Domingo Neculpan, filmes que  integraron la cartelera que entretuvo a grandes y chicos este verano. La última función se desarrolló  ayer jueves 3 de marzo en la Sede Villa Las Violetas de Vilcún.

El Programa Arte y Cultura en mi Barrio del CNCA es una iniciativa del Gobierno orientada a aquellos sectores con menos acceso a actividades artístico culturales, con el objetivo central de mejorar su calidad de vida. Además  busca generar y potenciar las capacidades de autogestión de los vecinos y vecinas de los barrios más vulnerables del país, especialmente en materia cultural,  desde la perspectiva que éste es fundamental para el desarrollo integral de las personas. (Texto: Karin Hillmann)

 
Fuente
Paula Araya Lobos
Periodista- Encargada de Comunicaciones
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía
Prat 215 esquina Lautaro - Temuco
(045) 213445

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar los contenidos de este espacio de modo respetuoso y aportando constructivamente al diálogo.