viernes, 25 de marzo de 2011

Seminario Internacional Interculturalidad en la Educación Superior


Estimados, junto con saludarlos tenemos el agrado de invitarlos a participar del Seminario Internacional: Interculturalidad en la Educación Superior: Experiencias y desafíos para construir espacios de diversidad cultural en las universidades y V Encuentro de Programas Pathways, que se realizará en Pucón Chile, desde el 27 al 29 de abril de 2011.

En esta oportunidad podremos conocer experiencias de Educación Intercultural que se ...han desarrollado en distintas universidades de Chile y América Latina y avanzar en la reflexión sobre políticas públicas orientadas a visibilizar y atender la diversidad cultural presentes en las aulas de Educación Superior.

Los invitamos a participar bajo las modalidades de asistente y expositor, a través de ponencias libres que se ajusten a las temáticas a discutir en esta oportunidad. Para ello podrán revisar el próximo apartado:

EXPOSITORES: se invita a estudiantes universitarios, docentes, funcionarios de sectores públicos o privados vinculados a las temáticas.

EJES TEMÁTICOS (MESAS)

Experiencias de Educación Intercultural en el ámbito universitario

Modelos pedagógicos interculturales aplicables a la Educación Superior

Políticas de acción afirmativa para estudiantes indígenas en América Latina


MODALIDADES DE PRESENTACIÓN

Conferencias (por invitación): la organización y comité científico se complacen en invitar a profesionales destacados (nacionales e internacionales), a presentar temas de actualidad en su área de especialización, vinculados a los ejes temáticos.

Ponencias Libres: Podrán comunicarse trabajos de investigación o experiencias (en curso o finalizadas), presentaciones teóricas o metodológicas y/o comunicación de experiencias. Los expositores dispondrán de un tiempo de 20 minutos, más 10 minutos para preguntas. Tiempos que serán regulados por el coordinador designado. El criterio de agrupación será la similitud temática.

ENVÍO DE RESUMEN: el resumen deberá tener el siguiente formato:

- Nombre del autor

- Institución a la que pertenece - País

- Título de la ponencia

- Mesa en la que participa

- 600 palabras

- Arial 12

PLAZOS: El plazo para el envío de ponencias es hasta el 16 de abril al correo: rupu@ufro.cl y al mail encuentropathways2011@gmail.com

INSCRIPCIONES Y ARANCELES:

Profesionales Nacionales y Extranjeros: US 30 – 15.000 Pesos chilenos

Estudiantes Nacionales y Extranjeros: US 6 – 3.000 Pesos Chilenos

Expositores: Gratuito

Todos los participantes obtendrán certificación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar los contenidos de este espacio de modo respetuoso y aportando constructivamente al diálogo.