lunes, 7 de marzo de 2011

Exposición de Fotografía "TOD@S"


Sobre los cuerpos se marcan las historias, la forma de experimentar el ser mujer, el ser hombre. Mujer y hombre no se distancian del cuerpo, ni en su aceptación y gozo, ni en su rechazo y transformación. El cuerpo queda presente como la huella de nosotros mismo en la vida y, en ello, y con ello, la piel se convierte en la última frontera del yo o en la primera experiencia de ustedes, (¡cómo se quiera entender!). Todo se impregna en la piel, la vida se dibuja en ella, así toda marca de la piel se convierte en un recuerdo en o del alma.
Tod@s, es una exposición pensada como un espacio para la reflexión, el diálogo y principalmente el encuentro. La exposición convoca a un grupo de mujeres, unidas por la necesidad de promover sensibilidades hacia estéticas diferentes. Producto de este encuentro (sin fines de lucro) definimos y presentamos este trabajo.
Tod@s reúne algunas fotografías,una que otra letra y una melodía que nos invita a mirar este estar en el mundo, este habitar Temuco, este existir como chicas y chicos y ambos a la vez, en el tiempo y espacio que nos reúne en este momento.
Valeska Douglas, quien convoca la exposición, se ha dedicado a la fotografía desde hace al menos cuatro años, y hoy muestra su tercera exposición fotográfica,explorando mediante una discusión de género, un modo de dialogar y pensar desde medios y soportes combinados. Karina Gejman se acerca a la discusión desde la psicología y desde la propia experiencia de teatro y participación en agrupaciones de mujeres. Lidia Rodríguez, artista visual, plasma desde su especialidad una performance, en soporte audiovisual, donde se muestra parte importante de las reflexiones y actividades pensadas para la obra. Y, Clara Ahumada, desde las letras nos sensibiliza y enlaza por medio de la palabra, emociones, vidas e imágenes.
La exposición Tod@s se inaugurará el día 8 de Marzo y estará abierta al público a partir de las 21:00, como parte de las actividades realizadas en celebración del día de la mujer. El lugar de la exposición es el Café Escaparate, ubicado en calle Lagos N° 341, en la ciudad de Temuco, y se mantendrá en el lugar por el mes de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar los contenidos de este espacio de modo respetuoso y aportando constructivamente al diálogo.