viernes, 7 de octubre de 2011

CONCURSO PARA BANDAS ESCOLARES "MÚSICA EN UNIFORME 2011"

Como ha venido ocurriendo los últimos años la escuela de sonido de la Universidad Santo Tomás comienza la primavera haciendo una convocatoria para músicos regionales que estén cursando enseñanza media.

Se trata de una nueva versión del festival de bandas y solistas escolares “Música en Uniforme 2011”, este es un festival que busca incentivar la creación y difusión de los nuevos talentos de la música de la Región de La Araucanía, además de premiar a los ganadores con la grabación de un disco profesional que sin duda hace aún más atractiva esta propuesta musical.

Quienes deseen concursar deben inscribirse en un formulario online en la página http://www.escueladesonido.cl/  o dirigirse personalmente a la tienda AudioMúsica ubicada en el Portal Temuco (Local 1080) o a la escuela Ángel Piana (Carrera 690 esquina Varas)  y llenar el formulario de inscripción impreso.

Claudio Enrique Pedemonte, Jefe de Carrera de la Escuela de Sonido señaló “El festival de bandas y solistas tiene por objetivo general fomentar el desarrollo de la creación  musical dentro de los jóvenes de la región, ofreciendo a estos  nuevos talentos la posibilidad, en primera instancia, de interpretar sus creaciones en un escenario con niveles técnicos profesionales de iluminación, sonido y puesta en escena, luego la banda o solista ganador tendrá el privilegio de grabar un disco en las instalaciones de nuestro estudio de grabación con tecnología de punta y un nivel profesional. Además esta instancia permite que nuestros estudiantes se vinculen con el medio musical de la zona, favoreciendo a si su formación como futuros profesionales del sonido. Es importante destacar el apoyo brindado por la Ilustre Municipalidad de Temuco y el Consejo de la Cultura, así como los aportes brindados por Tienda Audiomúsica y Escuela Angel Piana, con quienes realizaremos más acciones conjuntas en pos de impulsar el desarrollo musical de la región” .

Requisitos
En el caso de las bandas al menos la mitad del grupo debe estar cursando enseñanza media en algún colegio de La Araucanía y en el caso de los solistas todos deben estar cursando enseñanza media también en La Araucanía. El plazo de la inscripción es hasta el día 16 de octubre, la audición será el sábado 22 de octubre, se le informará a las bandas y solistas previamente. La gran final será el sábado 29 de octubre donde las bandas y solistas tendrán que interpretar sus canciones ante un jurado especializado.
Este año el festival cuenta con el importante  apoyo de la Municipalidad de Temuco y el Consejo Nacional de La Cultura y las Artes, a través del Programa Acceso Regional. Las bases se pueden descargar en la página web http://www.escueladesonido.cl/ a un costado del formulario.

--
Atentamente
Paula Araya Lobos
Periodista- Encargada de Comunicaciones
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar los contenidos de este espacio de modo respetuoso y aportando constructivamente al diálogo.