martes, 18 de octubre de 2011

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POR ANIVERSARIO DE COLLIPULLI

"COLLIPULLI URBANO"


Bases

La Municipalidad de Collipulli, a través de su  Área de Cultura en el marco del 144º Aniversario de la Comuna convoca al Concurso de Fotografía “Collipulli Urbano”, con la  finalidad de destacar y promover la apreciación y reconocimiento  de nuestro patrimonio o entorno urbano  cotidiano, fortaleciendo el vínculo de la comunidad  con éste.

El resultado de este ejercicio será plasmado a través de la fotografía que, con su  lenguaje y su punto de vista que se expresa en la elección del encuadre, la distancia focal, el balance de blancos, entre otros, dará identidad al material obtenido.

El Concurso de Fotografía “Collipulli Urbano” apunta al registro gráfico de Collipulli en la actualidad. Pueden participar todos aquellos que, perteneciendo a la comuna, tengan inquietud por la fotografía. Todos aquellos aficionados, que gusten de plasmar lugares, personas o aspectos de relevancia o de cierta importancia dentro de la comuna son convocados a participar con sus documentos en esta iniciativa.

Los registros gráficos que se presenten a este concurso serán objeto de una minuciosa evaluación por parte del jurado convocado para esta tarea. Las mejores fotografías serán calificadas en 1er, 2do y 3er lugar y según corresponda, serán acreedores de un premio en reconocimiento a su trabajo presentado.

Convoca: Municipalidad de Collipulli. Oficina de Cultura.

Temática: destacar y promover la apreciación y reconocimiento  de nuestro patrimonio o entorno urbano  cotidiano, fortaleciendo el vínculo de la comunidad  con éste.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Las fotografías deben ser inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos.

Las fotografías deberán ser impresas en papel fotográfico en formato 20 x 25 cms., en color.

Las imágenes podrán ser retocadas de manera parcial, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.

En hoja aparte, se deberá escribir a mano, máquina o computador los nombres y apellidos, el seudónimo, el título de la obra u obras, cédula de identidad, dirección completa, e-mail y teléfono del autor.

El plazo de admisión de los trabajos se abrirá el 18 de Octubre y se cerrará impostergablemente el 18 de Noviembre a las 17:00 hrs.

Los trabajos se recibirán en la Oficina municipal de Cultura (Alcázar 1048, Collipulli).

No se hará devolución de ninguna de las obras participantes.

Derechos:
Todos los concursantes, incluyendo a aquellos que obtengan los premios y las menciones honrosas, ceden los derechos de uso de las fotografías a la Oficina Municipal de Cultura de Collipulli. Las fotografías pasarán a formar parte de los archivos visuales de dicha entidad cultural. Los 25 mejores trabajos serán expuestos durante el transcurso de las Celebraciones de los 144 años de Aniversario de la Comuna de Collipulli, en fecha y lugar a anunciarse próximamente.

Fallo

Las fotografías serán sometidas a consideración del jurado quien realizará la selección para la premiación y la exposición, de las que escogerá tres primeros lugares y dos menciones honrosas.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.


Mayor Información:

·       Municipalidad de Collipulli, Departamento de Desarrollo Comunitario (Saavedra Sur 1355, Collipulli)
·       Oficina municipal de Cultura (Alcázar 1048, Collipulli)
·       E-mail: collipullicultura@gmail.com
·       Facebook: Collipulli Cultura
·       Fono: (No Disponible)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar los contenidos de este espacio de modo respetuoso y aportando constructivamente al diálogo.