miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lanzan Proyecto "Baúl Lector"


En dependencias de la Escuela Manuel Recabarren de Temuco, ubicada en Avda. Italia #2375, se llevará a cabo este miércoles 7 de septiembre a las 9:30 horas, el Lanzamiento del Proyecto Baúl Lector, con la presencia del Director Regional del Consejo de Cultura, Benjamín Vogel, el Seremi de Educación, Eduardo Zerené y el Director Ejecutivo de la Fundación AraucaníAprende, Carlos Dreves.

El Baúl Lector es un Proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura y cuyo principal objetivo es ser un apoyo y complemento a la tarea de las profesoras jubiladas del Programa Rescate Lector, que durante el 2011 y en conjunto con el Ministerio de Educación, trabajan en el desafío de nivelar en su capacidad lectora a 4 mil niños de La Araucanía.

Son 50 baúles que en su interior contienen 36 libros entre historietas, cuentos, diccionarios, atlas y comics. Así, estos baúles acompañan a las rescatistas en su paso por las escuelas, convirtiéndose en verdaderas bibliotecas móviles cargadas de magia y sueños por explorar.

Gracias a un sistema de préstamo de libros, donde cada niño o niña se puede llevar el libro que más le guste a su casa para trabajarlo en familia, se busca motivar a los participantes del Rescate Lector, para que terminado el proceso de aprendizaje y nivelación, no sólo aprendan a leer, sino que además, les guste leer.

Para cerrar la ceremonia, se presentará un extracto de la obra de Teatro “Epew: El Zorro y la Bandurria” de la compañía de Teatro 4elementos, que busca mostrar a los niños la magia contenida en los libros de cuentos. (Texto: Fundación AraucaníAprende)

--
Atentamente
Paula Araya Lobos
Periodista- Encargada de Comunicaciones
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar los contenidos de este espacio de modo respetuoso y aportando constructivamente al diálogo.