viernes, 5 de agosto de 2011

ENCUENTRO DE DANZA EN MALLECO

En Angol
Mañana sábado es el “Encuentro de Danza de Malleco”

El Primer Encuentro de Danza Provincial de Malleco, con elencos que integran la Mesa de Danza, se efectuará este sábado 6 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Angol.

En este contexto se presentará la Agrupación. Fantasías y Danzas Contemporáneas (FRA), dirigida por Roberto Contreras, el Ballet Folklórico Municipal, y la Agrupación de danza Vientos de Renaico, dirigida por Marcela Cid, la Agrupación de Danza Contemporánea TICECU de Villa Tijeral. En total la cita artística reunirá a más de cien bailarines entre niños y jóvenes de la comuna de Renaico.

Desde la comuna de Angol,  participan los grupos de danza Ayutum y Kupal y de la comuna de Victoria,  el Ballet Folklórico Municipal Balletnias y Balletnitas.

Un gran desafío organizado por los miembros de esta mesa, que hasta el momento está conformada por grupos de Renaico, Angol y Victoria. De igual manera son apoyados por áreas de cultura municipales de estas comunas, convocados por Red de Cultura de Malleco y  por el Consejo Nacional de Cultura, a través del Programa Acceso Regional.

Esta actividad tiene como objetivo difundir la danza de la provincia de Malleco e incentivar la participación de las demás comunas.

--
Atentamente
Paula Araya Lobos
Periodista- Encargada de Comunicaciones
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar los contenidos de este espacio de modo respetuoso y aportando constructivamente al diálogo.