martes, 25 de octubre de 2011

I Muestra Cortometrajes de Ficción y Animación


El viernes 28 de octubre a las 18 hrs en el Aula Magna de la UCT se presentará una selección de material del Festival de Cortometrajes Clermont Ferrand (Francia), en estos momentos el principal festival de cortos del mundo, y además se exhibirá una muestra de cortos animados de realizadores chilenos.
La instancia servirá también para recepcionar trabajos de realizadores locales (contacto e información: ximena.luarte@gmail.com o al fono 09-89673407)
Como si esto fuera poco, la muestra es absolutamente gratis...si, leyó bien. Gratis!!!
No hay excusa!!

lunes, 24 de octubre de 2011

2º Concurso de pintura Infantil y Juvenil "Pinto el Aula, Pinto el Mundo" Temática 2011 "Yo, soy parte del mundo"

2º Concurso de pintura infantil y Juvenil “Pinto el aula, pinto el mundo” Temática 2011 “Yo, soy parte del mundo”.
1. Podrán participar todos los estudiantes de Primero a Sexto año de Enseñanza Básica, que pertenezcan a nuestros centros de práctica.
2. Se consideran tres categorías de acuerdo a la edad de los participantes: • Seis a siete años • Ocho a once años • Doce a catorce años
3. Tema: El dibujo debe representar cómo se ve formando parte del mundo, y cómo se proyecta en la sociedad.
4. Técnicas a utilizar: • Lápices de color • Lápices scriptos • Lápices Rotuladores • Lápices de cera
5. El formato de los trabajos: • Hoja de block de dibujo médium 1/8 (26,5 × 37,5 cm)
6. Al reverso de la hoja deben escribirse los siguientes datos: • Nombre de la obra • Nombre completo del alumno • Edad • Colegio
7. Cada persona participará con una obra. Recepción de los trabajos: 1. Los trabajos serán recepcionados por la Sra. Nancy Lavados, Universidad Católica de Temuco; Carrera de Educación Básica; Facultad de Educación; Manuel Montt # 56; en los siguientes días y horarios : • Hasta Viernes 4 de noviembre. • Desde las 15:30 a las 17:00 horas
2. El plazo para la presentación de los trabajos vence el día 4 de noviembre a las 17:00 horas.
Premiación: 1. Premiación e Inauguración de la muestra, a realizarse en el Hall del Aula Magna, Campus San Francisco, Universidad Católica de Temuco, el día Lunes 5 de diciembre, a las 12:00 hrs. 2. Para cada categoría habrá un primer premio y dos menciones honrosas. 3. Selección y premiación: será dirimido por profesionales de la carrera y relacionados con el área de las artes visuales. 4. Muestra estará abierta al público hasta el 9 de diciembre de 2011 Las obras que sean entregadas al concurso no serán devueltas y pasarán a ser propiedad de la Escuela de Educación Básica de la Universidad Católica de Temuco.

domingo, 23 de octubre de 2011

CURSO FOTOGRAFÍA DIGITAL UC TEMUCO


Si te gusta la fotografía, eres aficionado a retratar tu entorno a través de tu cámara fotográfica o simplemente quieres comenzar a indagar y aprender sobre las posibilidades que te entrega esta herramienta, te invitamos a participar del Curso "FOTOGRAFÍA DIGITAL: EL REGISTRO DOCUMENTAL EN IMÁGENES FIJAS" que el Departamento de Antropología de la Universidad Católica de Temuco dictará entre los días 2 de Noviembre y 7 de Diciembre.
Este curso te ayudará a obtener conocimiento teórico y practico de la fotografía como herramienta de registro documental capaz de plasmar la realidad y su complejidad en imágenes fijas. Se abordarán las implicancias éticas, sociales y culturales detrás de la cámara fotográfica como proceso de construcción y reflejo de realidades y problemáticas diversas. Además se entregaran los conocimientos técnicos necesarios para potenciar el uso de tu cámara fotográfica así como el manejo de softwares orientados al revelado digital de la imagen.
Si quieres mas detalles e informaciones revisa los archivos adjuntos.
Cupos son limitados.

martes, 18 de octubre de 2011

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA POR ANIVERSARIO DE COLLIPULLI

"COLLIPULLI URBANO"


Bases

La Municipalidad de Collipulli, a través de su  Área de Cultura en el marco del 144º Aniversario de la Comuna convoca al Concurso de Fotografía “Collipulli Urbano”, con la  finalidad de destacar y promover la apreciación y reconocimiento  de nuestro patrimonio o entorno urbano  cotidiano, fortaleciendo el vínculo de la comunidad  con éste.

El resultado de este ejercicio será plasmado a través de la fotografía que, con su  lenguaje y su punto de vista que se expresa en la elección del encuadre, la distancia focal, el balance de blancos, entre otros, dará identidad al material obtenido.

El Concurso de Fotografía “Collipulli Urbano” apunta al registro gráfico de Collipulli en la actualidad. Pueden participar todos aquellos que, perteneciendo a la comuna, tengan inquietud por la fotografía. Todos aquellos aficionados, que gusten de plasmar lugares, personas o aspectos de relevancia o de cierta importancia dentro de la comuna son convocados a participar con sus documentos en esta iniciativa.

Los registros gráficos que se presenten a este concurso serán objeto de una minuciosa evaluación por parte del jurado convocado para esta tarea. Las mejores fotografías serán calificadas en 1er, 2do y 3er lugar y según corresponda, serán acreedores de un premio en reconocimiento a su trabajo presentado.

Convoca: Municipalidad de Collipulli. Oficina de Cultura.

Temática: destacar y promover la apreciación y reconocimiento  de nuestro patrimonio o entorno urbano  cotidiano, fortaleciendo el vínculo de la comunidad  con éste.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Las fotografías deben ser inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos.

Las fotografías deberán ser impresas en papel fotográfico en formato 20 x 25 cms., en color.

Las imágenes podrán ser retocadas de manera parcial, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro.

En hoja aparte, se deberá escribir a mano, máquina o computador los nombres y apellidos, el seudónimo, el título de la obra u obras, cédula de identidad, dirección completa, e-mail y teléfono del autor.

El plazo de admisión de los trabajos se abrirá el 18 de Octubre y se cerrará impostergablemente el 18 de Noviembre a las 17:00 hrs.

Los trabajos se recibirán en la Oficina municipal de Cultura (Alcázar 1048, Collipulli).

No se hará devolución de ninguna de las obras participantes.

Derechos:
Todos los concursantes, incluyendo a aquellos que obtengan los premios y las menciones honrosas, ceden los derechos de uso de las fotografías a la Oficina Municipal de Cultura de Collipulli. Las fotografías pasarán a formar parte de los archivos visuales de dicha entidad cultural. Los 25 mejores trabajos serán expuestos durante el transcurso de las Celebraciones de los 144 años de Aniversario de la Comuna de Collipulli, en fecha y lugar a anunciarse próximamente.

Fallo

Las fotografías serán sometidas a consideración del jurado quien realizará la selección para la premiación y la exposición, de las que escogerá tres primeros lugares y dos menciones honrosas.

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.


Mayor Información:

·       Municipalidad de Collipulli, Departamento de Desarrollo Comunitario (Saavedra Sur 1355, Collipulli)
·       Oficina municipal de Cultura (Alcázar 1048, Collipulli)
·       E-mail: collipullicultura@gmail.com
·       Facebook: Collipulli Cultura
·       Fono: (No Disponible)

lunes, 17 de octubre de 2011

Ballet Folklórico "Magia Chilena" de la UFRO se Presentará en Collipulli

El Miércoles 26 de Octubre, desde las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal de Collipulli se presentará el Ballet Folklórico "Magia Chilena" de la Universidad de la Frontera.
Esta actividad es organizada por la Municipalidad de Collipulli a través de su área de Cultura en conjunto con la Universidad de la Frontera. la entrada es totalmente liberada y se espera que la comunidad asista a deleitarse con uno de los elencos de danza mas reconocido de la región y quienes recientemente vienen llegando de una gira por Canadá.

viernes, 7 de octubre de 2011

CONCURSO PARA BANDAS ESCOLARES "MÚSICA EN UNIFORME 2011"

Como ha venido ocurriendo los últimos años la escuela de sonido de la Universidad Santo Tomás comienza la primavera haciendo una convocatoria para músicos regionales que estén cursando enseñanza media.

Se trata de una nueva versión del festival de bandas y solistas escolares “Música en Uniforme 2011”, este es un festival que busca incentivar la creación y difusión de los nuevos talentos de la música de la Región de La Araucanía, además de premiar a los ganadores con la grabación de un disco profesional que sin duda hace aún más atractiva esta propuesta musical.

Quienes deseen concursar deben inscribirse en un formulario online en la página http://www.escueladesonido.cl/  o dirigirse personalmente a la tienda AudioMúsica ubicada en el Portal Temuco (Local 1080) o a la escuela Ángel Piana (Carrera 690 esquina Varas)  y llenar el formulario de inscripción impreso.

Claudio Enrique Pedemonte, Jefe de Carrera de la Escuela de Sonido señaló “El festival de bandas y solistas tiene por objetivo general fomentar el desarrollo de la creación  musical dentro de los jóvenes de la región, ofreciendo a estos  nuevos talentos la posibilidad, en primera instancia, de interpretar sus creaciones en un escenario con niveles técnicos profesionales de iluminación, sonido y puesta en escena, luego la banda o solista ganador tendrá el privilegio de grabar un disco en las instalaciones de nuestro estudio de grabación con tecnología de punta y un nivel profesional. Además esta instancia permite que nuestros estudiantes se vinculen con el medio musical de la zona, favoreciendo a si su formación como futuros profesionales del sonido. Es importante destacar el apoyo brindado por la Ilustre Municipalidad de Temuco y el Consejo de la Cultura, así como los aportes brindados por Tienda Audiomúsica y Escuela Angel Piana, con quienes realizaremos más acciones conjuntas en pos de impulsar el desarrollo musical de la región” .

Requisitos
En el caso de las bandas al menos la mitad del grupo debe estar cursando enseñanza media en algún colegio de La Araucanía y en el caso de los solistas todos deben estar cursando enseñanza media también en La Araucanía. El plazo de la inscripción es hasta el día 16 de octubre, la audición será el sábado 22 de octubre, se le informará a las bandas y solistas previamente. La gran final será el sábado 29 de octubre donde las bandas y solistas tendrán que interpretar sus canciones ante un jurado especializado.
Este año el festival cuenta con el importante  apoyo de la Municipalidad de Temuco y el Consejo Nacional de La Cultura y las Artes, a través del Programa Acceso Regional. Las bases se pueden descargar en la página web http://www.escueladesonido.cl/ a un costado del formulario.

--
Atentamente
Paula Araya Lobos
Periodista- Encargada de Comunicaciones
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía

miércoles, 5 de octubre de 2011

OBRA DE TEATRO "SUENO SAGRADO" EN PUCÓN